Qué motor elegir para la puerta de mi garaje
Hoy os queremos ayudar un poco a la hora de que motor elegir para automatizar la puerta del garaje puesto que no debe ser una decisión tomada al azar. Existen muchos tipos de motor y accesorios para cada tipo de puerta y sería un gran fastidio equivocarnos por puro desconocimiento.
Para saber que motor elegir para nuestra puerta de garaje debemos saber en primer lugar que tipo de puerta tenemos o queremos instalar. Existen varios tipos y todas tienen sus propios beneficios. La puerta que elegiremos o que ya haya sido elegida tendrá que ver con el espacio, materiales, estética y usos.
TIPOS DE PUERTAS
1.- Puertas seccionales
Son puertas de garaje automáticas elaboradas a base de paneles que se pliegan y despliegan de forma vertical. Son puertas muy estéticas que se pueden instalar en diversos colores y materiales. Además, son ideales para garajes con poco espacio por lo que suele ser una de las opciones favoritas para los hogares. Por supuesto, en este tipo de puertas se pueden instalar pequeñas puertas peatonales para que no sea necesario abrir y cerrar constantemente la puerta de garaje.
Aquí os dejamos un listado de motores de gran calidad para vuestras puertas seccionales.
2.- Puertas de corredera.
Las puertas de garaje de corredera son las que se abren y se cierran de manera lateral. Suelen ser puertas más grandes y pesadas que las anteriores por lo que se necesita más espacio. Por eso suelen ser puertas muy utilizada en accesos a urbanizaciones, casas de campo o industrias. Principalmente, estas puertas deben ir acompañadas de un sensor de movimiento que evite accidentes. Son puertas muy seguras, que abren con rapidez y muy resistentes.
Los motores van anclados al suelo y son elegidos según el peso de la puerta. Os dejamos motores para puertas de corredera que os van a gustar mucho.
3.- Puertas basculantes
Las puertas basculantes son aquellas se abren de forma vertical a partir de dos hojas y suelen ser muy habituales en garajes de hogares, naves industriales, negocios comerciales y en garajes comunitarios, ya que es una solución económica para automatizar la puerta de garaje.
Los motores para puertas de garaje que debes elegir para una basculante son los mismos que los de corredera ya que también abren en vertical.
4.- Puertas Batientes o abatibles.
Se trata de puertas, formadas por una o dos hojas. como su propio nombre indica, se abren de forma abatible y son una solución muy estética ideal para entradas en zonas residenciales o garajes comunitarios. Los materiales con los que se fabrican estas puertas suelen ser muy resistentes y ligeros y como gran ventaja, nos deja mucho espacio de apertura.
Aquí os dejamos varios motores a elegir para puertas batientes, ya sean compuestos por uno o dos puertas. Como en los anteriores motores, el peso y tamaño de la puerta condicionará la potencia de nuestro motor para puertas de garaje.
5.- Puertas enrollables
Este tipo de puertas suele ser muy frecuentes en negocios. Se trata de puertas que se enrollan en la parte superior de la entrada y son fantásticas para ahorrar espacio. Son puertas que usualmente se fabrican con materiales muy resistentes y flexibles que las hacen ideales para proteger los comercios.
Motores para puertas y rejas enrollables.
Como podéis ver, el tipo de puerta condiciona totalmente nuestras opciones para elegir el motor para nuestra puerta de garaje. Por suerte, en Comercial de Motores y Automatismos contamos con productos para todo tipo de puertas y un grupo de experto que te aconsejarán si lo necesitas.