Cómo programar un mando de garaje
Si tu mando de garaje se ha desconfigurado o bien acabas de adquirir uno nuevo puede ser que te encuentras algo abrumado a la hora de programar el mando con el automatismo de la puerta de tu garaje o negocio. Pero es más sencillo de lo que parece y desde el blog de Comercial de Motores y Automatismos os vamos a ayudar.
Para empezar, hablaremos del mando FALK de Motorline de la que Comercial de Motores y Automatismos es distribuidora oficial. El mando FALK es un modelo que sustituye al MX4SP y es 100 por 100 compatible con todos los modelos de la marca. Se trata de un mando con un diseño y tecnología resistente y una línea moderna y cómoda para llevar en cualquier parte.
Os dejamos aquí el mando FALK Motorline y también el mando GODSA Nova 4 universal también de fácil programación para la puerta de tu garaje.
Para programar el nuevo mando de tu garaje es necesario memorizarlos en la tarjeta recetora de radio por lo que debes ir a la central de mando del motor y acceder a su interior.
Si se trata de un motor con centralita MC2 para puertas batientes, MC1 de motores de corredera, motores Bravo 500 y SLIDE 800 deberá desplazar con la tecla SEL hasta el LED CODE para que comience a parpadear.
Pulse una vez la tecla del mando que desea programar durante un segundo. El LED CODE se quedará encendido de modo permanente, señalizando la correcta programación.
Para programar mandos en motores de techo modernos ROSSO EVO de Motorline comenzaremos a trabajar sobre el motor en modo stand by. Presione la tecla T hasta que el display muestre SU. A continuación, presione 2 veces la tecla del mando hasta que el motor entre en movimiento.
Para mandos en motores de techo antiguos ROSSO Motorline tendrás que presionar el botón C en el cabezal del motor. La pantalla mostrará SU, presione una vez el botón del mando transmisor. Ahora presione el botón del transmisor nuevamente para que en la pantalla se muestra SU de forma parpadeante. Una vez haya dejado de parpadear, el transmisor se habrá codificado con éxito.
Los mandos FALK de Motorline permiten tener hasta cuatro códigos diferentes.